Irma Erendira Sandoval
5 febrero, 2022
El poder al pueblo
7 febrero, 2022

Hortencia Sánchez Galván

Ciudad de México, 5 de Febrero 2022

Buenas tardes compañeras y compañeros. Agradezco al Dr. John Ackerman su invitación para integrarme a la Convención Nacional por la reivindicación y reorganización de este movimiento-partido Morena.

“GENTE EN LUGARES PEQUEÑOS, HACIENDO COSAS PEQUEÑAS PUEDEN CAMBIAR EL MUNDO“. EDUARDO GALEANO

No hemos logrado aún la democracia como forma y esquema de vida. Aún en quienes militamos en la izquierda se vive la cultura del viejo régimen que no termina de desarraigarse de la forma de hacer política, y no permite lograr que la cuarta transformación acabe con la corrupción.

A quiénes vienen de otro partido distinto a Morena, les sorprende nuestra capacidad para luchar en contra del autoritarismo y antidemocracia, y defender la esencia de Morena por la cual surge este movimiento. Le apostamos con trabajo, ética y principios para resguardar el proyecto de nación que ha llevado décadas de entrega y trabajo de los simpatizantes, militantes, y los movimientos sociales que se han integrado; así como la pérdida de compañeros morenistas que se nos adelantaron y no lograron ver el inicio de la 4T, y con orgullo ver el excelente trabajo que está realizando nuestro presidente y líder nacional Andrés Manuel López Obrador.

Es por ello que está en juego, no solamente una posición política ni un espacio de negociación, si no el proyecto del país para nuestros hijos, nietos y futuras generaciones.

En el día de hoy, en esta convención nacional, les hacemos llamado a todos los compañeros de lucha de todos los rincones del país, para emprender pasos pequeños, pero muy sólidos: para continuar construyendo la democracia paso a paso, construyamos los cimientos de abajo hacia arriba.

Hablar de las vivencias, las experiencias de los militantes y simpatizantes de Morena nos permite entender y encontrar las grandes coincidencias que nos tiene luchando en un mismo proyecto como es la 4T. De norte a sur, de este a oeste del país, nos encontramos con militantes y simpatizantes de Morena para seguir luchando en este gran movimiento que nos conlleva a la 4T. Este trabajo se convierte en un compromiso por el país, compromiso por preservar la esencia de este movimiento, compromiso colectivo por la 4T para combatir la corrupción dentro y fuera del partido.

Un compromiso también para ver por primera vez en la historia del país a una mujer gobernando nuestra nación, y ver consolidada la participación de la mujer dirigiendo el futuro de los mexicanos. Hay mujeres mexicanas dignas de imitar en su trabajo y lucha social para participar como aspirantes a dirigir nuestro país.

Así que, en esta convención vayamos con toda la actitud y convicción de generar una verdadera transformación, apegada a los principios y estatuto de Morena, aplicando el sexto bis en los procesos internos y electorales de nuestro partido.

No venimos a hacer linchamientos. Venimos con la mira por la construcción de un partido democrático y social que observa en los movimientos sociales a nuestros aliados por excelencia.

Construyamos el partido político con el que soñamos, que verdaderamente proponga una verdadera transformación de conciencia. Para avanzar y fortalecer el proyecto de nación con el cual se han beneficiado miles de mexicanos, construyamos a partir de esta convención el nuevo Morena, y avancemos con la razón y la palabra a defenderlo en cada uno de los rincones del país, promoviendo la democracia a través de los comités de protagonistas del cambio verdadero.

El anhelo del pueblo de México ha sido vivir en un marco de valores como la justicia, la democracia, el orden, la igualdad; desde entonces recorrimos calles, barrios, colonias y ejidos tocando puertas e invitando a la población a sumarse a este gran movimiento, que culminó en partido político, siempre bajo el liderazgo de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador.

POR ELLO HOY EN ESTE MOVIMIENTO - PARTIDO PODEMOS DECIR:

LA MILITANCIA Y LOS SIMPATIZANTES SON EL PUEBLO POR LO TANTO: CON LA MILITANCIA TODO, SIN LA MILITANCIA NADA. HASTA QUE LA DIGNIDAD SE HAGA COSTUMBRE NO PARAREMOS DE CAMINAR Y LUCHAR PARA DAR CONTINUIDAD A LA 4T.

Comments are closed.