Padre Alejandro Solalinde
5 febrero, 2022
Hortencia Sánchez Galván
5 febrero, 2022

Irma Erendira Sandoval

Compañeras, compañeros. Bienvenidos a este día histórico. Hoy es el día de la Primera Convención Nacional Morenista.

Morena surgió precisamente como un cambio histórico, como un partido político de nuevo signo. Morena tiene su raíz en ustedes, morena tiene su raíz en la bases, en la gente en la lucha.

Por eso surgió, precisamente como un partido movimiento. Porque Morena no es un partido verde cualquiera, Morena no es un partido rojo tradicional, Morena no es un partido mucho menos azul. Morena es un partido movimiento y su color es el color de la esperanza, el color de la transformación. La anticorrupción y la participación de la gente, esa es el alma de morena.

No dejemos compañeras, compañeros que morena se decolore, que Morena se quede capturada en la mediocridad burocrática, en el autoritarismo, en la simulación.

Morena fue y sigue siendo la única fuerza política electoral que se opuso al neoliberalismo, todas las otras fuerzas políticas han sucumbido al neoliberalismo. Morena se opuso y se debe seguir oponiendo al neoliberalismo. Porque el neoliberalismo significa muerte, antidemocracia, significa despojo. El neoliberalismo significa entregar lo que es de todos nosotros, lo que todos nosotros incluimos a unos cuentos .

Significa convertir los bienes de la nación en negocios privados. El modelo neoliberal, ustedes lo saben, lleva décadas de saqueos, décadas de creación de grandes fortunas, que están manchadas de sangre, pero sobre todo de sangre llena de inmoralidad.

Y todo eso es a costa de nosotros, las bases, los mexicanos. Es a costa de nuestra riqueza nacional.

Y también el modelo neoliberalismo nunca ha ganado honestamente, ni electoralmente en nuestro pueblo. Siempre nosotros, los mexicanos, las bases, los intelectuales comprometidos con la historia, se han opuesto al neoliberalismo.

El neoliberalismo ha pisoteado a nuestros salarios, ha quebrado nuestras empresas nacionales, ha defraudado nuestros ingresos. Ingresos fiscales.

El neoliberalismo ha creado o exacerbado fenómenos ominosos, como la pobreza y la riqueza extremas, los niños en situación de calle, la feminización de la pobreza, la economía informal, el desempleo, las redes del narcotráfico, la migración peligrosa a los Estados Unidos, el racismo, el clasismo, el machismo.

Hoy el neoliberalismo quiere filtrarse en Morena. El neoliberalismo quiere dominar la lógica de nuestra construcción tan heroica que es Morena. Pero las bases nos lo vamos a permitir, no lo debemos permitir. Morena es hoy, y como ha sido desde el principio, la única oposición al neoliberalismo.

Basta del neoliberalismo degenerador que fomenta el individualismo egoísta, la degeneración y la inmoralidad.

Las bases somos las únicas fuerzas que podemos transformar la inmoralidad y salvar nuestra nación y nuestra construcción.

Les agradezco mucho y los invito a celebrar esta primera Convención Nacional de Morenista.

¡Gracias!

Comments are closed.