Pronunciamiento con motivo de la firma del Acuerdo de Unidad de la Convención Nacional Morenista
9 junio, 2023
Invitación a aspirantes a la coordinación de los comités de defensa de la 4t
18 junio, 2023

Boletín de Prensa Firma del Acuerdo de Unidad

Participación de las bases en el Consejo Nacional de Morena, demanda Ackerman y la Convención Nacional Morenista

-Morena se consolida como partido del presente y del futuro de México

-¡Con el pueblo, todo, sin el pueblo, nada!

Al encabezar el pronunciamiento con motivo de la firma del Acuerdo de Unidad de la Convención Nacional Morenista, John Ackerman, fundador de dicha convención hizo un llamado para que una delegación de la Convención Nacional Morenista participe en los trabajos del Consejo Nacional de Morena que se celebrará el próximo domingo, 11 de junio de 2023, para que se escuche la voz de las bases en el máximo órgano del Partido.

Asimismo pidió que se cumpla de manera estricta con el estatuto de Morena durante todo el proceso de auscultación y selección de los candidatos que competirán en las elecciones de 2024.

Que se aplique un riguroso filtro para garantizar que quienes representen al partido en las boletas electorales de 2024 sean personas de comprobada honestidad y de una trayectoria ética intachable.

Además de que se valoren y se impulsen los perfiles de los fundadores del partido para ocupar los cargos de elección popular que estarán en disputa en 2024.

Ante la asistencia de cientos de representantes de Morena en las 32 entidades del país, Ackerman señaló: “la unidad de arriba debe complementarse con una unidad igualmente sólida y contundente desde abajo, a partir de la enorme pluralidad del movimiento morenista en todo el país y con estricto apego a los estatutos que rigen la legalidad interna de nuestro partido a que una delegación de la Convención Nacional Morenista participe en los trabajos del Consejo Nacional de Morena que se celebrará este domingo, 11 de junio de 2023 para que se escuche la voz de las bases en el máximo órgano de nuestro partido-movimiento”

Por ello dijo Ackerman es necesario que Morena dé el ejemplo en los hechos, de que otra forma de hacer política es posible.

Ackerman recordó lo ocurrido en las pasadas elecciones de Coahuila y del Estado de México al señalar “unidos, ganamos. Divididos, perdemos”. Y comentó el Partido Revolucionario Institucional, se encamina rápidamente hacia su fin. El Partido Acción Nacional, se aferra a sus últimos bastiones en Chihuahua, Yucatán, Querétaro, Guanajuato y Aguascalientes. Y al Partido de la Revolución Democrática solamente un milagro lo salvaría de la extinción el próximo 2 de junio de 2024.

Recordó: “aquí estamos los que acompañamos a Andrés Manuel desde el primer día, los que hicimos posible la creación de Morena y las primeras victorias electorales en 2015.

Y recalcó: “desde las bases fundadoras de todos los rincones de la patria reafirmamos nuestra lealtad al proyecto de la Cuarta Transformación y nuestro compromiso a cerrar filas en contra de la derecha opositora para garantizar una contundente victoria para Morena en 2024.

¡Con el pueblo, todo, sin el pueblo, nada!”

1. Joel Oviedo Gámez dice:

Es importante que se valoren y se impulsen los perfiles de los fundadores del partido y de ciudadanos ejemplares para ocupar los cargos de elección popular que estarán en disputa en 2024.

2. Muchas felicidades por los logros, esperamos pronta respuesta de l dirigencia del partido y del consejo nacional de morena, para que de esa manera unidos las cúpulas y las bases en una sola línea de acción, logremos el tan anhelado plan c que propuso nuestro presidente en las elecciones del 2024.

3. Irene Cárdenas Leon dice:

Estoy con la convención nacional morenista hasta la victoria!

4. Hugo Uriarte dice:

Enhorabuena. La Convención Morenista es ya una corriente dentro del proyecto de la 4T. que avanza para democratizar los procesos dentro y fuera de Morena.

Por causas de fuerza mayor no pude asistir, pero estoy con con todo por este esfuerzo legítimo de La Convención contra la actual presidencia espuria de Morena que amenaza con destruir el esfuerzo democrático del Nuevo Régimen.

5. Heriberto Aguirre dice:

Estoy con la,convencion, pero las buenas intenciones para con las bases son buenas, pero como lellevamos la contraria al espurio Mario Delgado y a su cupula corrupta, no creo que acceda a,las buenas intenciones de la convencion. Ya que para ese bribon somos traidores a,morena a sabiendas que el traidor vende candidaturas, es el principal traidor a morena, al presidente AMLO y a las bases, unidos todo desunidos nada, pero con Mario Delgado ni a la esquina.

6. Si es importante la unidad pero también se debe escoger a las o los más altos con capacidad de liderazgo porque hablar en tribuna no significa que eres un líder a veces hay mensajes sin sentido ni significado es necesario estar preparado en todos los aspectos considero que un servidor tiene bastantes cualidades.

7. Chúo dice:

¡No más abusos de Mario Delgado, el mayor introductor de sucios panistas a MORENA!