Para ser de izquierda solo basta pensar
8 mayo, 2024
Construyamos desde abajo los cimientos de morena
2 julio, 2024

Carta abierta a las bases Convencionistas, Obradoristas, Morenistas y simpatizantes de la Cuarta Transformación

Concluyó felizmente un proceso de esfuerzo colectivo. La histórica votación del 2 de junio, demostró que el pueblo supo entender y respaldar al proyecto de la Cuarta Transformación, iniciado en el 2018 por el Presidente Andrés Manuel López Obrador. Y en la reciente campaña electoral los habitantes de las innumerables poblaciones que visitó la candidata Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, la aclamaron y le depositaron su confianza, para que sea ella la que dirija la continuación del segundo piso del cambio verdadero.

Sabemos que el gobierno de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo siempre tendrá contacto cercano con el pueblo y que seguirá la atención a la satisfacción de las necesidades de toda la población de nuestro país, con énfasis en los más pobres que es la esencia de nuestro movimiento.

Con su política para lograr el Estado de Bienestar con Humanismo, estamos ciertos también de que el gobierno que encabezará será una guía para el progresismo de América Latina.

Felicitaciones México, ganó el pueblo.

A todos los que aportaron su energía y su convicción para este triunfo, nuestro reconocimiento, incluyendo a quienes fueron electos, destacando la compañera Clara Brugada en la Ciudad de México, Rocío Nahle en Veracruz, Javier May en Tabasco y Margarita González en Morelos. Más allá del justo entusiasmo que prevalece y que debe seguir, nosotros los Convencionistas de Morena, les refrendamos nuestro apoyo y a la vez hacemos un respetuoso llamado a todos los morenistas, para que nuestra conducta política sea ejemplar y se constituya en el más sólido respaldo al próximo gobierno.

Que nuestro quehacer político y social esté basado en la trilogía virtuosa: No mentir, no robar y no traicionar

Por eso no dejaremos de señalar que hubo en el proceso de precampañas y de selección de candidaturas graves irregularidades, desde dudosas “encuestas” y “consensos”, hasta la imposición de chapulines y personajes impresentables, imperando a veces el más crudo pragmatismo electoral sin principios ni valores.

Se avecina la renovación de la Presidencia y la Secretaría General de nuestro partido en octubre de 2024.  Ello constituye una oportunidad histórica para revertir el proceso de descomposición de la vida estatutaria de nuestro partido-movimiento. La falta de democracia interna, la simulación y la discriminación de las bases del movimiento le han causado mucho daño. Consideramos que la selección de los nuevos dirigentes del partido deberá realizarse de acuerdo con el Estatuto y mediante la activa participación de las bases en todo el proceso, en unidad y en democracia, con el fin de elegir personalidades intachables que gocen del más amplio respaldo de los militantes de Morena y de la ciudadanía en general.

El gobierno de la compañera Presidenta Claudia Sheinbaum podrá contar siempre con nuestro respaldo. Los Convencionistas, con honestidad y patriotismo, somos parte esencial del movimiento de la Cuarta Transformación y estaremos siempre de lado de nuestra Presidenta para respaldar sus iniciativas y también defenderla de los ataques y los infundios de la derecha.

Y consideramos importante también construir el poder popular, proceso en el cual la Revolución de las Conciencias juega un papel importante, con el soporte de los principios y valores éticos de nuestro movimiento. Nuestra pasión es la democracia, la honestidad y el servicio a las comunidades.  

¡Impulsemos la Cuarta Transformación, democraticemos al partido y defendamos al gobierno de Claudia Sheinbaum desde las bases!

Fraternalmente,

Convención Nacional Morenista

5 Comments

  1. Jose candelario Carranza Alonso dice:

    Ojalá ahora sí se respete la voluntad del pueblo mexicano y no existan dedasos como está vez.. principalmente en los plurinominales federales y locales.

  2. Jose candelario Carranza Alonso dice:

    Ojalá seamos tomados en cuenta los que hacemos trabajo de territorio

  3. El pueblo a despertado gracias al presidente Lic Manuel Lopez obrador 1 comandante supremo d los Estados Unidos d mexico

  4. José Enrique Romero martinez dice:

    Ante la traición del PT en Coahuila, quien desconoció la coalición Morena-PT, en contubernio., impusieron a candidatos del PT, impresentables, chapulines..quienes Alavez despojaron del registro a la planilla de Morena, exijo la renuncia ,de quién o quienes conspiraron y que respeten ala brevedad la lista plurinominal..

  5. Manuel Bladimir Del Rayo Iturriaga dice:

    Considero que lo más importante que los gobernantes deben saber, es que el pueblo está debidamente informado, y que tiene bien definidas las soluciones a sus principales problemas ….todo esto, para que desde ahorita sepan, que no aceptaremos ningún pretexto para dejar de cumplir o dejar inconclusos sus compromisos de campaña….que sepan que no será la historia quien los juzgue , ni la nación quien los demande….sino que seremos nosotros y de manera inmediata. Un abrazo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *