Tribuna Comunista 520
28 enero, 2023
¿Por qué el PRIAN defiende al INE?
4 febrero, 2023

Esopo y Morena

Esopo Y Morena. Lobos con piel de oveja

Andrés Manuel ha dicho que al terminar su mandato en septiembre de 2024, se retira a “La Chingada”, nombre de su rancho ubicado en Palenque, Chiapas, no busca la reelección (art. 83 Constitucional) y se le creé aunque la derecha y los opositores digan lo contrario.

Una de las principales virtudes que debe tener un verdadero líder o un buen gobernante es la honestidad, lo debe mover el amor al prójimo, sus principios deben estar anclados a la izquierda para evitar caer en las garras del vicio del poder, de lo contrario -como le sucede a muchos que hoy se escudan o buscan esconderse bajo las siglas de Morena-  quedan despojados de su ser, en términos marxistas diríamos el poder les ha enajenado. Su único dios es el dinero, la corrupción, la ambición. Por consiguiente, se convierten en vulgares ambiciosos que buscan perpetuarse en el puesto, ya no quieren salir de ahí, han hecho su modus operandi, traen consigo las malas mañas aprendidas en el viejo régimen, no tiene formación política de izquierda, son chapulines que se colaron a Morena para poner en riesgo el proyecto de la Cuarta Transformación, esos chapulines son un peligro para México, hay que luchar nuevamente para reconquistar nuestro Partido-movimiento, por hacer respetar los principios fundacionales que le dieron origen: NO ROBAR, NO MENTIR Y NO TRAICIONAR.

Algunos estuvieron 3 o 6 años de presidente municipal, síndico, regidor, gobernador, diputado, senador o dirigente del partido, como Mario Delgado y Citlally, pero, ¡¡Pues YA!!! Hay que dejar que otros lleguen a servir al pueblo o al movimiento, pero es lo contrario, otra vez lo mismo que sucedió con el pri, el pan, el verde o prd, en ese obscuro periodo neoliberal.

En el gobierno de la Cuarta Transformación debemos ser diferentes, terminar con esa politiquería barata que durante años hizo bastante daño, trajo sufrimiento al oprimido pueblo, saqueo los recursos de la nación, llegan para hacerse millonarios, le roban al pueblo descaradamente, esos son los que no quieren salir del gobierno (“soltar el hueso”), que buscan reelegirse, que compran el voto, dan despensas, frijol con gorgojo, que usan los programas sociales federales para beneficio propio, hacen nexos con el narco, se ponen de acuerdo con constructoras para hacer obras de mala calidad y robarse hasta el 20%, son corruptos que creen que el pueblo no se da cuenta, eso ya no, ¡YA BASTA!

Es por esa razón que en 2018 el hartazgo popular llevo a Amlo a la presidencia de la república, ciudadanas y ciudadanos comprometidos con la transformación recorría las calles, el barco neoliberal se hundía inevitablemente en el océano de la corrupción, los oportunistas priistas, panistas, perredistas y verdeecologistas, saltaron al navío de la 4T.

Yeidckol los recibía y Mario les abrió por completo las puertas de Morena entregándole$ candidatura$ o incorporándose a puestos de primer nivel en el gobierno federal o estatal. La justa indignación de los fundadores del partido-movimiento crecía en todo el país, desplazados por los chapulines rojos, azules verdes o amarillos.

Como muestra un botón: En noviembre de 2020, los municipios fronterizos de Chiapas (Cacahoatán, Tapachula, Unión Juárez, Tuxtla Chico, Metapa, Frontera Hidalgo y Suchiate) levantaron LA VOZ DE REBELDÍA EN CONTRA DE LA IMPOSICIÓN DE CHAPULINES que nada tienen que ver con la Cuarta Transformación, inconformes por la alianza perversa con el Pvem, tomaron la sede estatal y nacional de Morena. A ese esfuerzo aislado solo escucharon oídos sordos de Mario Delgado y Citlally Hernández.

El descontento fue creciendo, cabalga como Pancho Villa y Emiliano Zapata por todo el país, se va perdiendo el miedo a ser expulsado por criticar y disentir dentro del partido, de NO ACEPTAR IMPOSICIONES, vengan de donde vengan. Se empezó a escuchar la voz de alguien con sensibilidad para oír el grito de alegre rebeldía que rugía en las entrañas de las bases morenistas. De modo que militantes, simpatizantes y fundadores del Movimiento de la 4T encontraron voz y rostro en grandes mujeres y hombres escritores, periodistas, académicos e intelectuales comprometidos con el Proyecto de Nación de la Cuarta Transformación… Y comenzó el movimiento a articularse.

La dignidad recorría el país hasta llegar a irrumpir el 5 de febrero de 2022, emergía  con bastante vigor desde el Monumento a la Revolución,  la PRIMERA CONVENCIÓN NACIONAL MORENISTA que retoma a los mejores cuadros del partido-movimiento, a los más comprometidos con la Cuarta Transformación y lucha a favor de esa causa justa, por el respeto a los estatutos y los principios fundacionales: NO MENTIR, NO ROBAR Y NO TRAICIONAR. Puedes consultar los 21 acuerdos tomados que marcan la pauta a la cúpula desde las bases.

Seis meses después, posterior al Expo-Fraude orquestado por Mario Delgado y los gobernadores en las asambleas distritales para secuestrar al partido,  el 21 de Agosto se celebra la SEGUNDA CONVENCIÓN NACIONAL MORENISTA, con la asistencia de más de 5 mil militantes y simpatizantes provenientes de las 32 entidades federativas y el exterior, ahí se tomaron 20 acuerdos a favor de las bases y la institucionalidad democrática del partido.

Ya para finalizar el 2022, el 2 de diciembre la CONVENCIÓN NACIONAL MOREISTA rinde su PRIMER INFORME ANUAL, “con la presencia y activa participación de representantes de las 32 entidades federativas”, documento básico, sustancial para el análisis de cada uno de sus puntos, puedes consultar en nuestro boletín de prensa.

En dicho evento además de presentar los extraordinarios avances que ha tenido este Movimiento y de no pronunciarse a favor de ningún precandidato presidencial, “anunció la próxima constitución de una nueva Asociación Civil para “dar estructura a nuestra lucha y organizar de manera más formal a nuestro movimiento”. Es decir, complementar nuestra digna militancia en el partido de la Cuarta Transformación con una segunda militancia social y ciudadana a favor del poder popular y el respeto a las bases”. Lo cual puede hacerse en la siguiente liga:

Imagen de llamada a la acción de Registrarte como Asociado de la Convención Nacional Morenista. El sapo y Morena

Hay que tomar decisiones, son momentos de definiciones para asumir compromiso con las tareas de organización y afiliación a la A.C. Convencionista

La Convención Nacional Morenista es la única alternativa para avanzar en la transformación del país, es decir, para que nunca más se marginen a las bases en la toma de decisiones. Sin embargo en la coyuntura política actual la lucha por la democracia no es suficiente, no alcanza, tenemos que radicalizar la revolución de las conciencias, es decir, no basta con ocupar al Estado actual, lo que se llama tomar el poder, hay que acercar el poder al pueblo, construir el poder popular desde abajo y a la izquierda, “el mandar obedeciendo”.

En eso consiste la Cuarta Transformación, de otra manera solo será un slogan de campaña, una frase hueca, vacía, electorera.

La lectura de los “Conoce nuestras 10 razones por las qué luchamos en la Convención Nacional Morenista?” expresa brevemente los riesgos de mantener una actitud pasiva y contemplativa que coloca en grave peligro la Cuarta Transformación iniciado por Andrés Manuel en 2018, el enorme riesgo del regreso al viejo régimen neoliberal, un lobo feroz vestido de oveja acosa desde dentro de Morena.

¡YA BASTA!

2 Comments

  1. Juvenal Espinoza Flores dice:

    Estamos plenamente convencidos que es atraves de estar bien organizados es cómo se les puede echar abajo todas sus cochinadas ni un pasó atrás

  2. Gregorio López Durán dice:

    La gestión de la Convecion Morenista es historicamente crucial para corregir el rumbo de MORENA como la estructura que tiene la responsabilidad de conducir el proceso de la 4T hacia el logro del cambio verdadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *