Réplica e invitación a Citlalli Hernández a sumarse al Diálogo Nacional por Morena
23 abril, 2023
Liderazgo Autocrático
5 mayo, 2023

Mario Delgado el Troyano en Morena

La manera de importar “virus” del prianismo al Sistema operativo de Morena.

Ariosto Lara Villatoro

Semejante a la época donde el PRI era el partido de Estado, esas y esos gobernadores asumen una actitud muy parecida a los viejos tiempos de Salinas, de Zedillo o de Peña Nieto.

La identidad de la mayoría de ellos nada tiene que ver con los ideales de Morena o la izquierda, luego entonces, entiendo que se comporten como priístas o panistas, por ejemplo, la trayectoria del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo, que viene de la época de Salinas de Gortari y de manera genial salto del Pri al Pan, luego del Prd a Morena. Ya en el III Congreso Nacional Ordinario, celebrando el 17 de septiembre de 2022, Mario Delgado lo hace Presidente del Consejo Nacional sin ser Consejero; con las y los demás gobernadores la situación es muy similar. Pero de Claudia, que viene del movimiento estudiantil, da pena su sumisión, con tal de ser candidata se amafia con estos prevaricadores; el caso de Ñorona o Noroña no sorprende, pues a pesar de ser un político inteligente, su actitud ha sido incongruente.

La Ley es la ley y se debe que aplicar. Ni modos, son momentos de definiciones: o estás en el lado correcto de la historia, es decir, a la izquierda y abajo con las bases morenistas, con el pueblo, como lo hacemos desde la CONVENCIÓN NACIONAL MORENISTA donde luchamos para construir una democracia participativa, por el respeto a los estatutos y a los principios fundacionales de Morena, o más fácil, te colocas al lado derecho de los opresores y oportunistas, al margen de la Ley, con los que maquillan sus discursos cada mañana, pero que en los hechos son iguales, tienen las mismas prácticas gandallas del priismo que traicionan sin vergüenza ni pudor para conservar sus privilegios, mienten descaradamente, pues es completamente falso que la mayoría de los congresistas fueron electos democráticamente. Les refrescamos su memoria, surgieron del fraude, del acarreo, de la compra de voto, que bajo la sombra de todas y todos ustedes los gobernadores, usaron trampas al estilo del viejo sistema neoliberal, así llegó la gran mayoría al III Congreso Nacional, dónde Mario y Citlalli aprovecharon para prolongar ilegalmente sus cargos (deben terminar el 31 de agosto de 2023) y desde ahí imponer las candidaturas en 2024.

Con que calidad moral salen al auxilio de Mario, los juglares de Rafael, luego, Manuel José Pedro Miguel, uno caricaturista, el otro ensayista, escritor o cuentista; y ahora las y los 22 gobernadores morenistas, ¿casi todo el aparato de Estado a defender lo ilegal? Para someter al TEPJF y para confrontar la lucha contra la corrupción e impunidad de Amlo.

Como ciudadano les recuerdo que para eso no fueron electos, no es la función de un gobernador(a) o Jefa de Gobierno meter sus narices en la vida interna del partido, mejor dedíquense a gobernar sus estados.

Únanse en la lucha en contra de la inseguridad, en el combate a la corrupción, por impulsar la democracia y mejorar los servicios de salud, apoyen al Presidente Andrés Manuel, no al dictarzuelo de Mario Delgado.

Sin embargo, eso deja ver el verdadero rostro que esconden, están al acecho para descarrilar la Cuarta Transformación, una vez que Amlo se retiré al rancho “La Chingada”, en Palenque Chiapas.

El enemigo está adentro, cómo el Caballo de Troya🐴, Mario el “software malicioso” fue el alfil para dejarlos entrar. Priistas, panistas o verde ecologistas buscan reeditar a la nueva mafia política del PriMor en MORENA.    

¡Ya han sido detectados!  La Historia los va a juzgar como los nuevos Picalugas.

Los vamos a seguir combatiendo y los vamos a vencer. Somos la alternativa que garantiza el Poder Popular de la Cuarta Transformación.                           Somos la Convención Nacional Morenista.

1 Comment

  1. Simón Cortés dice:

    Queda muy claro que Mario Delgado ha sido una muy buena estrategia de los partidos opositores para infiltrarlo e imponerlo en la dirigencia del partido movimiento morena, y así una vez dirigiendo y teniendo el control del partido, poder darle entrada a todas esas ratas que vienen huyendo de esos partidos porque se les hunde el barco

    Ahora solo esta en que nosotros los auténticos protagonistas del cambio verdadero (Convencionistas Nacionales Morenistas CNM) les dejemos el partido

    Y NO COMPAÑEROS ! ESO JAMAS SE LOS PERMITIREMOS !

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *