Carta a Pedro Miguel
7 mayo, 2023
Revista Tribuna Comunista No. 535
13 mayo, 2023

Más allá de la elocuencia de Pedro Miguel, Mario es un Traidor

Ni Pedro, el hijo de Jonás, adornaría su mensaje de tanta palabrería como este Pedro Miguel, el @navegaciones que decora sus palabras, le pone “mucha crema a los tacos” para esconder una realidad visible a todas luces: Morena perdió el rumbo trazado inicialmente. Bajo la dirección de “Mario y Citlalli” (así titula su texto en la Jornada del 5 de mayo/23), tocó fondo y está en riesgo de perderse el Proyecto de la Cuarta Transformación que movió a millones de mexicanos. Que en 2018 dijo ¡BASTA! a una forma inútil y perversa de hacer política, moribunda aún, pues hay quienes desde el cargo que tienen dentro o fuera del partido la siguen reproduciendo. Además, tal Acuerdo de unidad, al que hace referencia, fue elaborado de arriba hacia abajo, cupular, no impulsado de abajo, desde las bases. Y lo aceptamos por la fuerza moral de Andrés Manuel.

Hay que precisar a Pedro Miguel, que con Yeidckol Polevnsky (2017-2020) y después Ramírez Cuéllar (casi 11 meses) y luego con Mario Delgado se abrió la puerta del partido a la derecha política (priistas, panistas, verdeecologistas, pesistas), que de inmediato comenzaron a conformarse en una nueva clase política neomorenista.

Con el triunfo de Amlo, las gubernaturas ganadas y la mayoría en el Congreso de la Unión, Morena se convertía en un delicioso banquete, platillo favorito de las nuevas especies de rapiña (neomorenista).

La lucha por el control político del partido se dio arriba, entre los grupos arribistas de derecha y una izquierda que buscaba defender el interés de las estructuras básicas de los de abajo, de los militantes, para democratizar y hacer valer los principios fundacionales de Morena.

En esos momentos se dio la intromisión del INE de Lorenzo Córdoba, para imponer a Mario y Citlalli, sin un voto de los militantes, con encuestas falsas, bajo el silencio cómplice de ensayistas, cuentistas, caricaturistas, productores de cine, diputados, senadores, gobernadores y algunos intelectuales, pues permitía a esa emergente clase política seguir en los cargos y gozar de privilegios.

Sostengo con pruebas a diferencia de Pedro Miguel, que el relevo estatutario de la dirigencia nacional es un acto que enorgullecería a los priístas del viejo régimen, pues supera a los fraudes que hicieron en la época de Salinas, Zedillo, Fox, Calderón, Peña, quedarían como aprendices ante el cochinero que hicieron en las asambleas distritales (30 y 31 de julio/2022) y la forma ruin y perversa del tercer congreso para prolongar la dirigencia de Mario y Citlalli. En realidad, lo que está en juego es el festín suculento del reparto de candidaturas para el 2024. Puede consultarse las evidencias del fraude electoral en la siguiente liga:

Con casi todo el aparato de Estado doblegaron al TEPJF como en los viejos tiempos del pri: La carta firmada con los 22 gobernadores; lograron torcer la ley, pero, aun así, “Mario y Citlalli” son ilegítimos. Sin embargo, según dice Pedro Miguel, “no hay mala fe”. ¡Imagínate si la hubiera!

Para el relevo de Amlo en 2024 se puede visualizar una nueva clase política en gestación, son los neomorenistas del pri, del pan, del Pvem del pes, que asaltaron a Morena aliados con algunos traidores izquierdistas. A ellos no les importa continuar con el Proyecto de la Cuarta Transformación sino solo mantener sus privilegios y cargos. A la disciplina la confunden con obediencia ciega y la premian con candidaturas. No está permitida la crítica o autocritica, existe una ruptura entre la cúpula y la bases morenistas.

Ante esta situación caótica que vive el partido, La Convención Nacional Morenista convoca a las autoridades partidarias, a los funcionarios públicos emanados de Morena, a la ciudadanía en general, a las organizaciones sociales y a las bases militantes de nuestro del partido-movimiento a la firma de un “ACUERDO DE UNIDAD POR EL FORTALECIMIENTO DE MORENA Y LA CONTINUIDAD DE LA CUARTA TRANSFORMACIÓN”, rumbo a las elecciones de 2024.

Morena le pertenece al pueblo, No a una cúpula de políticos, chapulines y oportunistas. ¿Puedes ayudar firmando esta petición?

2 Comments

  1. Pepe perz dice:

    Para ladrones los de Nooo ordena

  2. Jesús Albarrán dice:

    No existe la verdadera democracia cómo lo afirma AMLO,las bases de morena solo acatan,sin discutir y mucho menos analizar,las propuestas de gobierno nacional, estatal y municipal.es imposible la 4t con personajes corruptos del pri-pan-prd que compraron sus candidaturas a Mario Delgado y Citlalli Hernández.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *