Las irregularidades cometidas durante las asambleas distritales de Morena no fueron de ninguna manera “aisladas”.  El impresionante caudal de más de mil denuncias que hemos recibido por medio de nuestra plataforma, y también recogido de las redes sociales y los medios de comunicación, demuestran sin la menor duda que las irregularidades fueron generalizadas y presentes en casi la totalidad de los 300 distritos electorales a lo largo y ancho del país. Hubo también sin número de violaciones procesales así como un desorden organizativo mayúsculo de parte de los órganos del partido que pusieron en riesgo la certeza y la legalidad del proceso electoral.

En este sitio web usted podrá explorar libremente una parte de las evidencias que hemos recibido.  También se le invita a la población a seguir aportando pruebas y evidencias para ir ampliando la galería a favor de la limpieza del proceso electivo.

A partir de este cúmulo de evidencias e irregularidades detectadas se han presentado más de 400 denuncias y juicios de nulidad tanto a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena como al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación. Le invitamos a compartir el suyo al correo contacto@morenademocracia.mx para socializar la información y coordinar nuestras estrategias jurídicas.

No se vale ser candil en la calle y oscuridad en la casa. Las asambleas distritales deben anularse por violaciones generales a los principios constitucionales en materia electoral, como son la libertad, la autenticidad, la certeza y la legalidad.  Ello para dar pie a un renacimiento democrático del partido a partir de la celebración de un nuevo proceso asambleario plenamente ajustado a nuestros estatutos.

  • Inducción al votante o violación a la secrecía del voto

    Violación a la secrecía del voto.
    Ver denuncias
  • Distribución de propaganda

    Distribución de propaganda o de cualquier documento con indicaciones para votar a favor de algún candidato.
    Ver denuncias
  • Transporte (acarreo) de votantes

    El transporte (acarreo) de votantes el día de las asambleas distritales.
    Ver denuncias
  • La intervención de cualquier funcionario o empleado de gobierno

    La intervención de cualquier funcionario o empleado de los gobiernos estatales o federal en cualquier momento del proceso de preparación y realización de las asambleas distritales.
    Ver denuncias
  • Irregularidades en el conteo y el procesamiento de los votos

    Irregularidades en el conteo y el procesamiento de los votos por los funcionarios de casilla.
    Ver denuncias
  • El ofrecimiento de dinero o de cualquier dádiva

    El ofrecimiento de dinero o de cualquier dádiva a los votantes.
    Ver denuncias
  • Votar sin estar debidamente acreditado o votar en más de una ocasión

    Votar sin estar debidamente acreditado o votar en más de una ocasión.
    Ver denuncias

Impugnaciones