Y nace por la simulación que se viene dando de parte de los liderazgos del Morena desde la cúpula, muy marcada la violación a nuestros documentos básicos, por hacer las mismas prácticas de las que venimos huyendo y lo que tanto hemos reprochado o recriminado de los partidos como el PRI-PAN-PRD. Tal vez peor.
La Convención apoyada por varios intelectuales de izquierda, quedándose a la cabeza de este movimiento el politólogo, escritor y académico, Dr. Jhon M. Ackerman. hecho acompañar por fundadores, simpatizantes y ciudadanía de las 32 entidades, que realmente luchamos por el verdadero cambio que nos ofreció Morena "La Esperanza de México", que en su Declaración de Principios, se anunció el combate a la corrupción. Mas al interior del partido se hace lo contrario.
Partimos ahora desde la emisión por el Comité Ejecutivo Nacional de la Convocatoria al III Congreso Nacional, fechada el 16 de Junio del 2022. La que Inicia con los Congresos Distritales los dóas 30 y 31 de Julio 2022, desde donde se cometieron las mas aberrantes violaciones a nuestro Estatuto, en todo el país, (no solo en Guerrero). Puntualizadas en adelante:
1. Acarreo de Votantes. 2. Compra de conciencias con prevendas y limosnas. 3. Manejo de programas federales. 4. Participación de funcionarios como jueces y parte en el proceso. (en la operatividad y como candidatos). 5. Embarazo de Urnas. 6. Manejo a modo de los resultados. 7. Favoritismo en de la cadena de custodia de la papelería manejándo ésta los propios candidatos. 8. Participación de autoridades en cobijo a protegidos para seguir ejerciendo el grupismo. 9. Se dieron connatos de violencia.
Nada pudo haber salido bien con estas formas de actuar, las que fueron consentidas y aprobadas por liderazgos a nivel estatal y nacional de nuestro partido. Es seguir en lo mismo, no hay un cambio.
Derivado de lo anterior se dan al rededor de mas de seiscientas impugnaciones emitidas hacia la CNHJ por los convencionistas y en esa ruta estamos, luchando por limpiar al Morena de tanto cochinero.
Pero por supuesto; con lo que está sucediendo, no hay justicia ni legalidad.
Hoy, a la Convención de Morenistas le están cobrando la factura a través del despido del compañero Jhon Ackerman de Canal 11 y de La Jornada(como columnista). Es que es lo mismo hoy que ayer en los reclamos de la justicia y nos hacen ver como verdaderos villanos, lo que es al revés, pero nos queda claro lo que se puede hacer cuando se tiene el poder y el dinero a la mano. No olvidemos que en MORENA PROMETIMOS LA DIFERENCIA Y NO ES CIERTO.
Nuestro apoyo total al compañero Jhon M. Ackerman, porque es injusto que nos den ese trato por exigir respeto, legalidad y justicia, estamos hablando de la defensa del Proyecto de Nación, que nos cobija a ricos y a pobres, pero es mas de nosotros los pobres que estamos al desamparo como siempre. ¡¡NO PUEDE SER POSIBLE ESTAS INJUSTICIAS DESDE UN PARTIDO Y UN LIDERAZGO EN EL QUE CONFIAMOS PLENAMENTE, después de haber trabajado con una férrea fe y un fuerte compromiso para que nuestro líder máximo llegara a la Presidencia de la República, liderazgos, en Morena "ni nos ven, ni nos oyen", al contrario; El Fizgón y Bertha Luján nos dijeron que si no nos parecía lo que sucedía con nuestro partido, hiciéramos otro, mucha infamia, falta de respeto y consideraciones. Pero estamos de pie y dando la batalla, no nos van a amedrentar porque el mal y las injusticias viene de ellos, de la cúpula de Morena. Si no hay sensatez y respeto desde los liderazgos de Morena, no tenemos porqué darles lo que no representan ni dan. El respeto se gana. #TodosSomosJhon