Paloma Saiz
05 de febrero del 2022

Jesusa Rodríguez

Re-unión de Morena en el Monumento a la Revolución

Sábado 5 de febrero 2022

QUIEN TRACIONA UNA VEZ, TRAICIONA SIEMPRE

Compañeras y compañeros de Morena, primero que nada una enorme disculpa pues por razones de fuerza mayor no puedo estar presente ahí con ustedes, como hubiera querido, pero estoy con todo el corazón, siempre a la izquierda, con el Movimiento de regeneración Nacional y celebrando el despertar del pueblo de México.

Preparé un texto para esta ocasión y lo voy a leer resumido porque no es lo mismo por teléfono:

Se llama QUIEN TRACIONA UNA VEZ ,TRAICIONA SIEMPRE.

Ahí les va:

Todas las personas reunidas en esta Primera Convención Morenista, conocemos muy bien los tres principios fundacionales de morena: no mentir, no robar y no traicionar. Sabemos muy bien cuando mentimos y cuando robamos, pero la traición merece ser analizada de forma especial.

Traición viene del latín Traditio, entrega de algo o alguien al enemigo.

Considerando que la lealtad es uno de los valores más altos, Sabemos que en Morena no puede permitirse la traición, porque estamos luchando por una auténtica democracia en México.

Los que han traicionado los principios de Morena, caerán en su propia trampa, y no vamos a permitir que quienes realmente quieren una transformación pacífica no sean tomados en cuenta o intenten ser desplazados por advenedizos y oportunistas.

La gente que fundó Morena, quienes han trabajado con pasión en este movimiento y defendido el proyecto de nación, tienen que ser los representantes populares, porque son quienes han luchado por este proyecto.

Los mentirosos, los rateros y los traidores seguirán en otros partidos, aquí vamos a defender a la democracia en todas sus formas y a los principios que mueven la transformación que son los de hablar con la verdad, no apoderarse de lo ajeno y no traicionar al pueblo ni tampoco a la auténtica militancia.

Quien traiciona una vez, traiciona siempre.

Por ponerle cualquier nombre y apellido a esta actitud vulgar y deleznable, le llamarémos “Lilytellísmo”, la incongruencia en cualquiera de sus formas, debe ser desterrada de Morena para siempre. Deshacernos de esos lastres siempre beneficiará a nuestro proyecto, que es el de atender las necesidades del pueblo. La transformación auténtica no es un reciclaje de las formas antiguas de hacer politica, se trata de una verdadera renovación, una forma creativa y participativa de democracia, como lo es esta reunión autoconvocada por la propia militancia. Aquí bajo la cúpula de este monumento que desde el 2006 rebautizamos como el Monumento a la Revolución Pacífica. La palabra "revolución" viene del latín revolutio y significa "acción y efecto de provocar un cambio radical.

Hace unos días también un grupo de senadores de Morena que fueron catalogados de “radicales”se inconformó y se autoconvocó y logró con ello desmantelar en un dos por tres,la ilegítima “Comisión especial” contra el gobierno de Veracrúz. Estamos frente a ejercicios inéditos de la política, porque estamos viviendo una transformación radical de la vida pública de México, y eso es lo que nos propusimos desde la fundación de este movimiento.

La separación del poder económico del poder político es una tarea titánica y la tenemos que hacer en unidad, porque bien sabemos que los conservadores se encubren entre sí y los une el gran poder corruptor del dinero.

Estamos viviendo tiempos de definición, ¡fuera máscaras!, apremia el presidente AMLO. La definición de Morena por excelencia es la lucha por la igualdad. En un país con alto grado de desigualdad, acelerada en los últimos años por los tecnócratas del período neoliberal, nuestro deber es atender a los más vulnerables y el lema “primero los pobres” ha venido demostrando en estos tres años la profundidad de sus alcances al darle el poder a pueblo. El pueblo pone y el pueblo quita.

La lealtad a los principios de Morena, el respeto a los estatutos establecidos es fundamental para lograr el objetivo principal que es acabar con la corrupción.

Lo más sencillo es descalificar esta convención y decir que se provoca la división.

Lo mismo dice la derecha hipócrita de la política del presidente, mientras se dedican a generar discursos de odio y división. ¡Al ladrón! Gritan, mientras roban y siguen robando, ¡Al mentiroso!, gritan mentiras inundan las redes de Fake news. ¡Al traidor!, despotrican, mientras se traicionan a si mismos.

Quien traiciona una vez, traiciona siempre, por eso en este movimiento vamos a echar fuera a los traidores de una vez y para siempre.

De este ejercicio novedoso, sin duda el movimiento de regeneración nacional saldrá fortalecido, re-unida y unida la militancia retomará los principios que dieron pie a este movimiento, porque vamos a transformar a México, como se pueda, con lo que se pueda y hasa donde se pueda.

¡Aquí Nadie va a robar candidaturas ni ningún cargo de elección popular!

¡Aquí Nadie va a mentir sobre las encuestas!

¡Aquí Nadie va a traicionar a un pueblo que con un esfuerzo sin precedentes está llevando a cabo una revolución pacífica, para dar a luz a un país en el que el robo, la mentira y la traición sean motivo de verguenza, un pueblo que con su despertar politico está forjando un futuro ético, digno e igualitario.

¡Que viva la militancia de MORENA!

¡Viva el movimiento de regeneración nacional!

¡Viva Morena!

¡Viva AMLO!

Comments are closed.

Copy link