21 de agosto de 2022
Monumento a la Revolución, CDMX.
Gracias. Rebelión, paz, revuelta, miedo, levantamiento, sumisión, estas prioridades han marcado la lucha a través del tiempo buscando incansablemente el bienestar de nuestra nación. De norte a sur, ¡Sonora, Chihuahua, Oaxaca, Estado de México, Aguascalientes, Yucatán, Puebla presente! Sean todos bienvenidos a esta gran fiesta cívica, agradezco la presencia de los ciudadanos que pertenecen e integran esta gran nación, la Convención Nacional Morenista, daré lectura al primer párrafo que enarbola nuestros estatutos.
Declaración de principios. No hay nada más noble y más bello que preocuparse por los demás y hacer algo por ellos. Por mínimo que sea la felicidad, también se puede hallar cuando se actúa en beneficio de los otros. Vecinos, compañeros de estudio o de trabajo, cuando se hace algo más por la colonia, la colectividad, el pueblo o el país. Estos actos nos reivindican como género humano, forman comunidad, construyen ciudadanía y hacen de este mundo un lugar un poco mejor.
Hoy están presente lo mejor de Morena, los mas dignos y combativos compañeros, como dice nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador: “Ustedes representan la consciencia honrada que se subleva ante la injusticia. Ustedes luchan por una nueva vida, y trabajan por una patria nueva”. Por eso ¡rescatemos Morena! ¡rescatemos nuestros estatutos! rescatemos la dignidad de Morena! ¡Viva Morena! ¡Viva la Convención Morenista!