Abraham Nuncio
21 agosto, 2022
John M. Ackerman 
21 agosto, 2022

Carlos Figueroa Ibarra

21 de agosto de 2022

Monumento a la Revolución, CDMX.

Buenas tardes compañeros y compañeras, quiero empezar esta breve intervención agradeciendo a los organizadores de este evento empezando por nuestro compañero John Ackerman, pero sobre todo por todos aquellos anónimos compañeros y compañeras que han hecho posible que han hecho posible este evento que representa un enorme esfuerzo organizativo porque además este hecho a contracorriente. ¡Felicidades compañeros y compañeras organizadores!

Quiero también decir que me da mucho gusto estar aquí frente a todos ustedes que son los representantes de la reserva moral de Morena, de esa Morena que no miente, no roba, no traiciona, de esa Morena que ha estado en ese movimiento desde que comenzó porque esta convencido y convencida de la necesidad de la transformación social y no porque esta buscando puestos, no porque anda detrás de subirse en un ladrillo y marearse como estamos observando ahora como a muchos compañeros y compañeras que vienen de Morena también y muchos de los otros que como chapulines tenemos adentro.

Quiero también expresar aquí, como miembro del Comité Ejecutivo Nacional que soy, y yo creo que esta va a ser la ultima vez que voy a hablar en calidad de tal, quiero expresar mi desacuerdo profundo con la lectura complaciente que ha hecho el sector dominante del Comité Ejecutivo Nacional y de la dirigencia nacional del partido en el sentido de decir que lo que aconteció en las llamadas asambleas distritales del 30 y 31 de julio fue una fiesta democrática. ¿Están ustedes de acuerdo en que fue una fiesta democrática? ¡Por supuesto que no compañeros! Lo que sucedió ahí fue una fiesta de acarreados y de compra de votos que va en contra de los principios de Morena no fue para eso lo que luchamos, lo que sucedió ahí fue… – Un circo, grita hombre de la multitud - ¡Exacto! Hubo ahí gente que saco, personas que sacaron 2500, 2400 votos, eso solo se hace con maquinarias electorales.

Y luego uno de los llamados ideólogos de esa cúpula dirigente, de esa nueva elite que se esta formando del partido ha dicho que con esto que sucedió Morena deja de ser un partido de cuadros y se vuelve un partido de masas, ¡Háganme ustedes el chingado favor! ¡No conocen lo que es Morena! Morena no nació como un movimiento, Morena siempre estuvo llena de masas. Lo que sucedió el 30 y 31 de julio fue que en esas filas que fueron el “votas y te vas” en lugar de ser electos coordinadores distritales y congresistas los compañeros y compañeras que vienen de la sociedad civil que vienen de las largas luchas, fueron electos gente designada por los aparatos de Estado a nivel estatal, a nivel de las presidencias municipales, a nivel de los programas de Bienestar. Entonces compañeros, eso que sucedió el 30 y 31 de julio esta convirtiendo a Morena de un partido-movimiento en un partido de Estado, y eso es lo que nosotros no queremos que sea, no luchamos para destruir al PRI y convertir a Morena en otro PRI, eso no fue por lo que luchamos. 

Luego hay una lectura absolutamente autocomplaciente y se lo he escuchado a algunos de los compañeros y compañeras del Comité Ejecutivo Nacional que avalan esta farsa, diciendo que no importa que vengas todos estos chapulines porque aquí el partido con su Instituto de Formación Política los va a reeducar y los va a convertir en auténticos morenistas ¡Háganme ustedes el chingado favor lo que estamos observando! Pedro Miguel se va a dedicar a escribir la línea del partido, ya nos lo dijo, nos vamos a perder un gran novelista. Lo que va a suceder aquí si nosotros no lo evitamos es la importación de la cultura política priista, y también tenemos evitar por eso, y con esto termino compañeros y compañeras. Tenemos en la formación política una gran tarea, tenemos que derrotar a esa cultura política que nos esta invadiendo como humedad, esa humedad que corroe los muros mas gruesos, esa humedad que oxida los metales mas duros, por eso tenemos que actuar de la otra manera como han estado actuando los mandarines del Instituto Nacional de Formación Política. Hago una propuesta aquí también: Convoco a que aquí arranquemos un proceso para fundar grupos operativos en cada uno de los estados del país para organizar la formación política y que esta no sea tarea de intelectuales capitalinos elitistas, sino sea tarea de todo el partido. Esto es lo que tenemos que hacer compañeros. Muchas gracias ¡Viva Morena!

Comments are closed.