COMPARTO MI CONTRA-REPLICA A LAS MENTIRAS DE MARIO DELGADO.
LES AGRADEZCO SU APOYO CON SU DIVULGACION.
Aquí pueden escuchar el audio de la réplica que ofreció Mario Delgado Carrillo a un servidor, con Manuel Feregrino en el espacio de Ciro Gómez Leyva ayer en Radio Fórmula.
Lamento mucho que el Presidente de Morena se atreva a mentir tan descaradamente a la militancia, y al pueblo de México, sobre la situación actual del partido y sobre lo que ocurrió en el III Congreso Nacional Ordinario de Morena celebrado el pasado 17 de septiembre de 2022.
El señor Delgado afirma que no hubo “madruguete” con respecto a la ilegal extensión de su mandato hasta octubre de 2024 porque supuestamente fueron los mismos consejeros de Morena quienes hicieron la propuesta y además “el 16 de septiembre se publicaron todas las propuestas de la militancia” y en el Congreso Nacional “se discute este artículo en específico” y “finalmente es votado por la mayoría”.
SIMPLEMENTE NO FUE ASÍ.
Las múltiples propuestas de la militancia jamás fueron tomadas en cuenta por la dirigencia y mucho menos publicadas el 16 de septiembre ni en ninguna otra fecha, el Tercer Transitorio fue elaborado y publicado por el Comité Ejecutivo Nacional la noche antes de la celebración del Congreso Nacional Ordinario, y jamás hubo una votación en lo particular sobre el Tercer Transitorio durante el Congreso.
Para sustentar sus dichos, le invito al Señor Delgado a compartir públicamente:
1) El documento original de la supuesta propuesta realizada por “un buen grupo de congresistas” de Morena para incluir el Tercer Transitorio que alagaría los mandatos de la Presidencia y la Secretaría General, incluyendo los nombres y apellidos de los promoventes así como la fecha precisa de su presentación.
2) El documento completo de la supuesta publicación “de todas las propuestas de la militancia”, incluyendo los metadatos o verificación notarial que acreditan su publicación el 16 de septiembre, ya que al parecer ningún militante o congresista tiene conocimiento de este documento ni se encuentra disponible en la página web de Morena.
3) Los videos del Congreso Nacional de Morena que demuestran que el Tercer Transitorio supuestamente fue votado “en específico” por la asamblea.
En caso de que el señor Delgado no pueda producir esta documentación, le pido que retire inmediatamente sus dichos y OFREZCA UNA DISCULPA PÚBLICA a la militancia por haberles engañado.
Por otra parte, Mario Delgado afirma en la misma entrevista que “ya tenemos ahora un padrón actualizado y verificado de 2.5 millones de militantes”.
Esta afirmación es también de muy dudosa procedencia.
El padrón más actualizado de Morena disponible en la página web del Instituto Nacional Electoral sigue siendo el del 17 de febrero de 2021 con alrededor de 400 mil militantes (véase el archivo excel: ACT-INE-03-03-2020-ACTUALIZADO-AL-17-02-2021).
Habría que recordar que el artículo 30, párrafo 1, inciso d) de la Ley General de Partidos Político considera como “información pública de los partidos políticos…el padrón de militantes, conteniendo exclusivamente el apellido paterno, materno, nombre o nombres, fecha de afiliación y entidad de residencia”.
Le invito al señor Mario Delgado a hacer público el padrón de 2.5 millones de personas que supuestamente tiene bajo resguardo personal y también registrarlo de inmediato ante el INE para que cada uno de los afiliados podamos verificar nuestra pertinencia al partido.
De lo contrario, este supuesto padrón no tiene validez legal. De hecho, sospecho que esto es en realidad el verdadero motivo por la opacidad.
Si nadie puede acreditar formalmente su militancia, entonces tampoco podemos ejercer a plenitud nuestros derechos como militantes, lo cual permite que la actual dirigencia siga conduciendo el partido de manera despótica y autoritaria sin rendir cuentas a absolutamente nadie.
Un punto importante adicional: Delgado también afirma de manera cínica que la organización del III Congreso Nacional Ordinario se hizo “conforme a lo que marcan los estatutos” y “de manera democrática”.
Y apunta que supuestamente “las modificaciones a los documentos básicos garantizan una capacidad de organización mayor hacia futuro.”
AMBAS AFIRMACIONES SON FALSAS.
Tal y como acreditamos y denunciamos en su momento, la instalación del III Congreso Nacional Ordinario fue totalmente ilegal y antidemocrática .
Asimismo, los nuevos estatutos tienen un carácter conservador, centralizador, excluyente y estatista, además de tener la intención de establecer un pensamiento único al interior del partido (véase aquí)
Finalmente, como ya lo han comentado Gerardo Yamamoto y el increíble equipo jurídico de la Convención Nacional Morenista, es importante señalar que la ilegal e indebida ampliación del mandato del cargo de Presidente y Secretaría General a Octubre del 2024, NO ES UNA REFORMA ESTATUTARIA, pues no se hace modificación a ningún artículo de nuestros Estatutos. En todo caso, se tendría que haber discutido en un punto adicional de la ORDEN DEL DIA del Congreso y no como un Artículo Tercero Transitorio del Estatuto.
En suma, MARIO DELGADO MIENTE.
Independientemente de lo que finalmente determine el Tribunal Electoral con respecto a la fecha de término legal de su periodo como Presidente en funciones de Morena, por respeto a la militancia, a los principios y a los documentos básicos de nuestro partido-movimiento, Delgado debe retirarse a la brevedad para permitir que renazca la democracia interna y que la militancia ejerza su derecho a elegir directamente a sus dirigentes.
En ejercicio de mi derecho de réplica, le ruego a Radio Fórmula que difunda esta información en los espacios correspondientes y me pongo a sus órdenes, desde luego, para seguir comentando al aire sobre este tan importante para la vida política nacional.
John M. Ackerman
Así es, estamos, los Convenciónistas de morena en lucha por el rescate del partido político que nosotros fundamos con alma, vida y corazón, ahora secuestrado por los más sucios personajes de la política mexicana e inflltrado por trepadores oportunistas de todos los partidos especialmente por el peor, el PRI, gracias a nuestro corrupto presidente nacional, Mario Delgado Carrillo. No vamos a parar, seguiremos adelante hasta la justicia y la ley de impongan