INTRODUCCIÓN

El gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador ha significado un giro histórico para el país, un punto de inflexión frente a los sexenios neoliberales y un cauce de conciencia política en el que el pueblo deja de ser visto como un simple votante y asume un papel protagónico. Con la Cuarta Transformación estamos presenciando una ruptura profunda en el sistema político mexicano y la construcción de un régimen político verdaderamente democrático. Pero tenemos que ir más allá, para radicalizar este proyecto transformador desde su sentido más profundo. Los logros del sexenio actual son muy importantes, pero aún hay mucho por hacer.

 

En un sexenio no se pueden resolver todos los problemas del país o atender el cúmulo de demandas y necesidades que generaron décadas de desamparo y malos gobiernos. Es necesario darle continuidad a este proyecto de transformación y afianzar la alianza con el pueblo de México. Hay que reafirmar los cauces democráticos y progresistas, mantener la soberanía energética y alimentaria, ampliar los programas de becas y continuar con los apoyos universales a favor de los sectores más vulnerables, marginados y desprotegidos; apostándole a la profundización y radicalización de esta transformación.

A continuación presentamos a las bases morenistas y a la ciudadanía en general los 21 ejes temáticos, resultado de una amplia consulta, para dar seguimiento a la congruencia, los ideales y el cauce histórico transformador. Hay que regresar al ideal del Partido-Movimiento y ponerlo en marcha, caminar por donde camina el pueblo, sentir lo que siente el pueblo y luchar a favor del pueblo.